Novedades

← Eventos

Rosario/Muestra

"Arqueologías del duelo" en Subsuelo

Desde: 03/06/2020
Hasta: 15/08/2020

Las artistas Daniela Andereggen, Daniela Arnaudo y María Blanco son quienes exponen en esta muestra que tiene al textil como principal protagonista. Se puede visitar de martes a viernes de 16 a 19h y los sábados de 10 a 14h. en la galería de arte Subsuelo (Balcarce 238)

En esta exposición, Subsuelo reúne a tres artistas de distintas generaciones que abordan al textil como una forma de segregación con respecto a las tendencias de des-territorialización y borramiento. En este plano y contradictoriamente, bordar se vuelve un acto marginal en el mismo momento en que implica una fuga hacia cierta centralidad, que es la que hace posible hoy el arte contemporáneo.

En los trabajos de Daniela Andereggen, Daniela Arnaudo y María Blanco el duelo opera como un sistema de conocimiento antes que como una metáfora de la pérdida, y el textil como una expresión orgánica cuya espacialidad, materialidad noble e iconicidad es entendida por su propia genealogía. Ésta pende tanto de los actuales procesos de subjetivación radicalizada como del impacto continuo e irreverente de la ancestralidad, figurada en los mantos sagrados y profanos que señalan paradójicamente la mutación perpetua de los tejidos culturales.

Nancy Rojas

+info: www.subsuelo.com.ar