Novedades

← Eventos

/Muestra

"Guillermo Mordillo en el CC Fontanarrosa"

Desde: 27/07/2020
Hasta: 30/09/2020

A un año del fallecimiento de Guillermo Mordillo, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires inauguran una muestra virtual con obras de la colección del MIG.

Témperas originales, grabados a 16 tintas, afiches, fotos de sus propagandas internacionales, animaciones, juguetes, frases relativas a la vida y la profesión integran esta plataforma creada  para homenajear al artista. Las obras pertenecen a la colección del Museo de la Ilustración Gráfica y la curaduría fue realizada por Gonzalo Cadenas y Hugo Maradei. Además, participan del homenaje Rafael Ielpi (Director del CCRF), Gonzalo Cadenas (MIG), Ana Carella (sobrina de Mordillo), Lucas Nine y Horacio Del Prado. 

Debido a las circunstancias que está atravesando el mundo es imposible momentáneamente exhibir físicamente la muestra, tal como estaba previsto, y se decidió junto a las autoridades del Centro Fontanarrosa de Rosario exhibirla de manera digital. 

Preparada especialmente para la Primera Feria Internacional Virtual del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, el Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) presenta «Mordillo para Jóvenes»; compuesta por imágenes y videos pensando en ellos, permite además ser disfrutada por espectadores de todas las edades y es complementaria de la muestra que continúa presentándose en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Link a "Mordillo para Jóvenes".

+info: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.