Novedades

← Eventos

santa fe/convocatoria

Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020

Desde: 01/09/2020
Hasta: 21/09/2020

El Ministerio de Cultura santafesino convoca a artistas, creadores y creadoras jóvenes - sub 15 y sub 18 - para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Y a personas mayores - de más de 60 años- para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento y poesía.

Este año se celebra la edición número 15 de los Juegos Culturales Evita, que tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores de todo el territorio provincial santafesino.

El Ministerio de Cultura santafesino convoca a la inscripción hasta el 21 de septiembre. A través del Ministerio de Gestión Pública, se realizará la difusión hacia todas las comunidades del territorio provincial a través de sus municipios y comunas, para garantizar la participación federal.

El lema de esta edición es “Abrazá tu Cultura” y por primera vez, a raíz del contexto actual de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el desarrollo de los juegos se hará de forma virtual.

Realizar la inscripción online

Para consultas podrá escribirse a: juegosevitasf@santafe.gob.ar

Este año, se ha resuelto implementar la modalidad virtual para el desarrollo de los Juegos Culturales Evita, revalorizando su importancia en el 15º Aniversario y posibilitando que en el contexto de crisis sanitaria, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa.

Las y los ganadores de los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020, serán quienes representen a nuestra provincia en el Encuentro Nacional de los Juegos Culturales Evita edición 2020.

Destinatarios

Los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020 están destinados a jóvenes y personas mayores, divididos en tres categorías:

Sub 15: podrán inscribirse jóvenes que tengan entre 12 y 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
Sub 18: podrán inscribirse jóvenes que tengan entre 16 y 18 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
Personas mayores: podrán participar hombres y mujeres de 60 años de edad o mayores, nacidos hasta el año 1960.

Fuente: Ministerio de Cultura de Santa Fe