Novedades

← Eventos

/Muestra virtual

"La Peste" una propuesta del Museo de la Ciudad de Rosario

Desde: 30/08/2020
Hasta: 31/12/2020

Muestra virtual del Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich basada en una exhibición anterior con curaduría de Agustina Prieto.

La historia ha sido modelada, en parte, por las epidemias que asolaron a la humanidad a lo largo de los siglos. Las grandes pandemias modificaron estructuras demográficas, afectaron el curso de algunas guerras, derribaron gobiernos, plantearon interrogantes religiosos e impusieron desafíos científicos.

La ciudad de Rosario fue un mojón destacado en el derrotero mórbido de epidemias que afectaron ciertas regiones del mundo durante el último siglo y medio. El cólera y la peste bubónica descubrieron problemas. Situaciones opacadas por el optimismo forjado al calor de la gran expansión urbana en el ocaso del siglo XIX y los albores del XX. La poliomielitis dejó, además, huellas físicas indelebles.

Estos sucesos revelaron acciones solidarias y desnudaron conductas oportunistas. Desataron conflictos políticos y pujas científicas. Fundaron instituciones públicas y privadas y delinearon trayectorias profesionales. Sellaron notorias improntas en la trama urbana.

Estos hechos tuvieron un gran impacto social y urbano. La manera en que los ciudadanos actuaron a favor de condiciones de vida más dignas para todos los habitantes. Evidencia de que la ciudad puede transformarse para el cuidado de todos preservando su identidad.

Mirá la muestra “La Peste” haciendo click aquí.

Fuente: Cultura y educación de la Municipalidad de Rosario