Novedades

← Eventos

Rosario/muestras virtuales

Rosario se muestra

Desde: 18/09/2020
Hasta: 30/11/2020

Rosario se muestra es una gran exposición virtual de artistas locales de todos los distritos de la ciudad, que surge a partir de una convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

La propuesta reúne reproducciones digitalizadas de obras artísticas originales e inéditas relacionadas con el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía y el arte digital.

En el marco de la convocatoria (Resolución Nº 111/20) desde el 8 de julio y hasta el 2 de agosto se recibieron diversos trabajos de productores artísticos residentes de Rosario y Gran Rosario.

El conjunto de obras ahora conforma una gran exposición virtual dividida en seis galerías temáticas simultáneas: Humedales, Vínculos, Naturaleza, Abstracción, Fantásticos y La ciudad de las mil ciudades. Cada una de ellas se muestra en un distrito de la ciudad.

Las seis galerías virtuales de Rosario se muestra
Rosario se Muestra en el Sur: La ciudad de las mil ciudades
Rosario se Muestra en el Sudoeste: Humedales
Rosario se Muestra en el Oeste: Naturaleza
Rosario se Muestra en el Centro: Fantásticos
Rosario se Muestra en el Norte: Vínculos
Rosario se Muestra en el Noroeste: Abstracción
El jurado seleccionó obras de artistas de cada uno de los seis distritos y estuvo integrado por: Melania Toia, Raúl D'amelio, Guido Napolitano, Florencia Balestra y Andrés Ariel Giménez.

Las obras seleccionadas se expondrán también en el espacio de muestra de cada uno de los distritos conforme avance las fase de apertura administrada de cada espacio, para seguir promoviendo la circulación descentralizada de las prácticas culturales. Para ello se seleccionará una obra por persona.

"Rosario se muestra es una convocatoria virtual sin precedentes a todos los artistas plásticos de la ciudad de Rosario y su zona de influencia. El objetivo de este llamado es ampliar el alcance del trabajo creativo de nuestros artistas, promover talentos emergentes, y generar posibles contactos y vínculos con nuevos públicos dentro de los diferentes distritos municipales", señaló el coordinador de Muestras de la Secretaría de Cultura y Educación, Carlos Barocelli. Y amplió: "La exhibición virtual de sus obras será el puntapié inicial para las futuras muestras presenciales en los CMD y en otros espacios que se irán habilitando para tan fin". 

Fuente: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario