Novedades

← Eventos

Rosario/Convocatoria

"Gabinete 20/20" Estímulo a la producción artística rosarina

Desde: 27/10/2020
Hasta: 15/11/2020

Un certamen que se propone como un recurso de apoyo y promoción de artistas locales. Inscripción abierta del 27 de octubre al 15 de noviembre a través de formulario on-line.

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Museo Castagnino+macro, anuncia la convocatoria Gabinete 2020, dirigida a artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus obras/proyectos, sin distinción de disciplinas, que trabajen su obra dentro de los límites de Rosario (Resol Nº 145 / 2020).

En este contexto tan particular de pandemia, la convocatoria se formula como un recurso para apoyar las producciones y experiencias estéticas desarrolladas por artistas y colectivos, a partir del otorgamiento de estímulos de igual monto para cada uno de los proyectos seleccionados.

Los proyectos seleccionados para recibir los estímulos serán publicados a partir del 25 de noviembre en la web del Museo Castagnino+Macro: www.castagninomacro.org y se evaluará una instancia presencial de la presentación de proyectos según las disposiciones sanitarias.

El Jurado estará integrado por: Nancy Rojas, Roberto Echen, Norma Rojas, Gabriel González Suárez y Adriana Armando. 

La convocatoria admitirá únicamente una postulación (obra o proyecto) por artista o colectivo de artistas; y serán aceptados todos los proyectos (bidimensionales, tridimensionales, audiovisuales, digitales, performáticos, etc.) con la cantidad de partes que el artista o colectivo considere conveniente, sin importar la fecha de ejecución o sus características ni que sean parte de producciones concluidas o en proceso de realización, pudiendo presentar distintas variantes conceptuales y/o materiales.

Además, el artista que se inscriba individualmente podrá formar parte, simultáneamente, de otra postulación como integrante de un colectivo de artistas. Para el caso de las postulaciones colectivas, sus miembros deberán designar a un integrante del colectivo como representante legal  del mismo, quien será el único interlocutor válido para cualquier gestión posterior a la inscripción.

Inscripción abierta del 27 de octubre al 15 de noviembre: formulario de inscripción

Bases y condiciones / Por consultas escribir a: gabinete2020@rosario.gob.ar