Novedades

← Eventos

rosario/muestra

"Refundación zona emergente" en el Macro

Desde: 28/09/2021
Hasta: 14/11/2021

Exposición que surge del programa Irradiación Macro que pretende articular en redes las instituciones de la ciudad dedicadas al arte, ampliando el espacio de acción al territorio de la ciudad. En la Sede Macro (Av. Brig. Estanislao López 2250).

La <zona_emergente> nació en el Museo Castagnino en 2003, cuando el Macro todavía no estaba en los sueños (o las pesadillas) de nadie. Creada para visibilizar producciones que –por diversas características, fundamentalmente el transitar modos y lenguajes que no parecían reunir las condiciones requeridas por los formatos aceptados en el campo del arte de ese momento– no ingresaban en el circuito legitimador del arte (contemporánea o no). Queremos volver a pensar la “emergencia” (con todos los sentidos que puede adquirir ese término) desde el macro a partir de esa experiencia fundante que nos permitió dar a ver producciones de artistas como Mariana Tellería, Adrián Villar Rojas, Eugenia Calvo, Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Gina Valenti, entre otros, en el momento en que esas producciones se estaban conformando como tales, momento nuclear en su historia y la de sus autores, y que ese gesto pudo hacer visible.

Para esta “refundación” nos vamos a asociar a Bienalsur cuya propuesta resulta convergente con el planteo curatorial de la 4QAR2021: Tiempo suspendido y, en particular, con el concepto de Irradiación macro del cual Refundación zona_emergente es (entre otras cosas) su plataforma de lanzamiento hacia la ciudad.

Roberto Echen
Director artístico
Museo Castagnino+Macro

+Info.