Novedades

← Eventos

santa fe/muestra

“Color, luces y sombras” en la FCE

Desde: 20/04/2023
Hasta: 07/06/2023

Obras realizadas con la técnica del mosaiquismo del artista Juan Carlos Basílico. En el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557).

“Los conocimientos de química me permiten lograr nuevos materiales con gran variedad de colores y texturas, que utilizo en mis obras de maneras figurativas y abstractas. El principal desafío es lograr los efectos de las luces y las sombras”, explicó el artista.

Esta muestra se enmarca dentro de las acciones del Programa Museo Itinerante que realiza el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL  y que se sostiene durante todo el año en distintas dependencias de la Universidad. Luego de la inauguración, las obras quedarán expuestas hasta el 30 de junio. 

El artista 

Juan Carlos Basílico nació en Rosario el 29 de octubre de 1945. Vivió en Funes hasta los 18 años. Hizo la primaria en “La Fiscal”, Escuela n° 125 y luego el secundario en el Politécnico de Rosario. Se desempeñó como docente investigador en el área de la química y la microbiología en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante los años que trabajó como profesor visitante en la Universidad Federico II de Nápoles se apasionó por los mosaicos romanos de Pompeya y Herculano. Dio sus primeros pasos en el mosaiquismo moderno junto a Juana Guaraglia, reconocida artista plástica argentina, radicada en Punta del Este.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral