Novedades

← Eventos

rosario/muestra

"Raiz y cielo" fotografías de Nicolás Heredia en el CCRF

Desde: 18/05/2023
Hasta: 25/06/2023

Muestra fotográfica de Nicolás Heredia que retrata a mujeres artesanas del Gran Chaco. En el hall central del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Av. San Martín 1080).

Mujeres artesanas, abuelas, madres e hijas de una cultura milenaria que transmite de manera oral y práctica, su arte. Al  comienzo, más allá de lo que la memoria  puede recordar, esas artesanías eran parte de los elementos cotidianos creados para su uso en las necesidades de la comunidad, hoy se ha transformado en arte decorativo que no siempre es usado o  valorado en la cotidianeidad de la  comunidad.

Esta muestra le pone una cara y contexto a eso que estamos consumiendo y colgando en nuestros hogares, saber cómo son las  manos que las realizan, los ojos que la ven  nacer y lo curtido de sus pieles por el  abrasador calor de los veranos en la vasta zona del Gran Chaco Americano.
La muestra Raíz y cielo en el Centro Cultural Fontanarrosa incluye la presentación del libro «Raíz y cielo», editado por Nicolás Heredia, y la realización de un taller en el que se trabajará la técnica del cianotipo.

INAUGURACIÓN y Presentación del libro: jueves 18 de mayo a las 19 hs con entrada gratuita.

CHARLA ABIERTA con Nicolás Heredia: viernes 2 de junio a las 19 hs

TALLER DE CIANOTIPO dictado por Nicolás Heredia: Sábado 17 de junio a las 10 hs